INSTRUCCIONES DE REINGRESO PARA EL PERIODO ENERO-JUNIO 2024

 

IMPORTANTE:

Lee las instrucciones de reingreso, es tu responsabilidad atenderlas en las fechas publicadas, evita contratiempos y molestias.

 

RECUERDA:

·        El correo a utilizar es exclusivamente el institucional.

·        El formulario de ajuste solo se puede realizar en una sola ocasión

·        Los grupos paralelos autorizados por los Departamentos Académicos se encuentran incluidos en la oferta de grupos a seleccionar y no se autorizará apertura de nuevos grupos.

 

INICIO DE SEMESTRE: 29 ENERO 2024.

 

 

PROCESO

PERIODO

·        Solicitud de homologados:

Enviar solicitud (descárgala aquí) junto con los documentos indicados en formato PDF por separado, desde tu correo institucional a la dirección homologados@itmexicali.edu.mx del 8 al 11 de Enero 2024.

PASO I

·        Consulta tu fecha y hora de reinscripción:

Consulta en tu cuenta de MindBox a partir del 17 de enero 2024 la fecha y hora de selección de tus materias.

En caso que no estés programado, consulta periodo de casos especiales como se indica en el calendario escolar.

PASO II

·        Pago de reinscripción en Banco BBVA:

Del 15 al 17 de enero 2024 podrás descargar aquí la línea bancaria del banco BBVA,

DISPONIBLE AQUÍ

·        En caso de que no esté disponible tu ficha, consulta tu estatus en Mindbox y periodo de casos especiales.

·        Si solo cursarás tu residencia profesional, descárgala hasta el periodo de casos especiales.

PASO III

·        Reinscripción: Selección de materias vía Internet:

 

La realizarás por tu cuenta de MindBox vía internet el día 20 y 21 de enero 2024 a la hora y día que te corresponde. No olvidar al terminar la selección, dar clic en registrar horario. Verificar que tu horario sea el correcto a más tardar el 24 de enero.

PASO IV

·        Ajuste de carga Académica (Ajuste de tu horario), solamente si lo requieres:

 

Si requieres hacer ajuste de tu horario, será del 22 al 24 enero 2024

1.      Consulta nuevamente en tu cuenta Mindbox en información reinscripción tu fecha y hora de ajuste a partir del 22 de enero a las 6:00 AM).

2.      Podrás hacer tu ajuste vía internet en tu cuenta de MindBox de la misma forma como realizaste tu selección de materias en el proceso de reinscripción. No olvidar al terminar la selección, dar clic en registrar horario.

3.      Si no lograste realizar tu ajuste enviar formulario de ajuste desde tu cuenta institucional a tu coordinador(a) el día que te correspondiente (no antes) DISPONIBLE AQUÍ.

4.      Verificar que tu horario sea el correcto a más tardar el 24 de enero.

PASO V

·        Periodo de casos especiales: ESTUDIANTES NO INSCRITOS EN SEMESTRES PASADOS, DADOS DE BAJA, TRASLADOS, CAMBIOS DE CARRERA, SEMESTRES EXTRA Y CUALQUIER OTRO CASO DE COMITÉ ACADEMICO:

1.      Deberás estar nuevamente habilitado en Mindbox con estatus de activo (Acudir a Servicios Escolares previo al periodo de reinscripción).

2.      La fecha de pago para casos especiales es el día: 24 al 25 enero 2024. (El pago se reflejará al menos 24 horas posteriores al mismo).

3.      Selección de materias de los casos especiales son los días 25 y 26 de enero 2024.

4.  Una vez reflejado tu pago en MinBox, procede a realizar tu solicitud de carga de materias a través de tu correo institucional a tu coordinador(a). Casos de comité adjuntar el dictamen de comité académico de “sí se autoriza”.

5. Verificar que tu horario sea el correcto a más tardar el 27 de enero.

PASO VI

·        Estudiantes que cursarán SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS en este semestre:

1.      Es MUY IMPORTANTE que tengas cargado tu servicio social o residencia como parte de tus materias, en el semestre enero-junio 2024

2.      Cuando ya tengas dictamen autorizado de residencia profesional, en tu cuenta Mindbox, sección En Curso-> Vinculación -> Ver Solicitud, deberás llenar la solicitud correspondiente, de lo contrario no podrá ser capturada tu calificación en Mindbox al final del semestre y es motivo de baja definitiva.

NOTA: Alumnos prospectos a cursar residencia profesional es de carácter OBLIGATORIO, tener acreditados los créditos complementarios, servicio social y no tener materias en curso especial.

 

3. Cuando ya tengas autorizado realizar Servicio Social, en tu cuenta Mindbox, sección En Curso-> Vinculación -> Ver Solicitud, deberás llenar la solicitud correspondiente, de lo contrario no podrá ser capturada tu calificación en Mindbox al final del semestre y tendrás que cursarla el siguiente periodo nuevamente.

NOTA: Alumnos prospectos a cursar servicio social es de carácter OBLIGATORIO, tener acreditados los créditos complementarios.

 

 

 

Correos de los coordinadores

 

Ingeniería Industrial

cindustrial@itmexicali.edu.mx

 

Ingeniería Logística

clogistica@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Gestión Empresarial

cgestion@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Electrónica

celectronica@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Mecatrónica

cmecatronica@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Mecánica

cmecanica@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Materiales

cmecanica@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Química

cquimica@itmexicali.edu.mx

 

Contador Público

ccontabilidad@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Eléctrica

celectrica@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Energías Renovables

cenergias@itmexicali.edu.mx

 

Ing. Sistemas Computacionales

csistemas@itmexicali.edu.mx

 

División de Estudios Profesionales

division@itmexicali.edu.mx