INSTRUCCIONES DE REINGRESO
PARA EL PERIODO ENERO-JUNIO 2024
IMPORTANTE:
Lee las instrucciones de reingreso, es
tu responsabilidad atenderlas en las fechas publicadas, evita contratiempos
y molestias.
RECUERDA:
·
El correo a utilizar es exclusivamente el
institucional.
·
El formulario de ajuste solo se puede realizar en una
sola ocasión
·
Los grupos paralelos autorizados por los Departamentos
Académicos se encuentran incluidos en la oferta de grupos a seleccionar y no se
autorizará apertura de nuevos grupos.
INICIO
DE SEMESTRE: 29 ENERO 2024.
|
PROCESO |
PERIODO |
· Solicitud de homologados: |
Enviar solicitud (descárgala aquí)
junto con los documentos indicados en formato PDF por separado, desde tu
correo institucional a la dirección homologados@itmexicali.edu.mx del 8 al 11 de Enero 2024. |
|
PASO I |
· Consulta tu fecha y hora de
reinscripción: |
Consulta en tu cuenta de MindBox a
partir del 17 de enero 2024 la fecha y hora de selección de
tus materias. En caso que no estés programado,
consulta periodo de casos especiales como se indica en el calendario escolar. |
PASO II |
· Pago de reinscripción en Banco
BBVA: |
Del 15 al 17 de enero 2024 podrás
descargar aquí la línea bancaria del banco BBVA, · En caso de que no esté disponible tu ficha, consulta tu estatus en Mindbox y periodo de casos especiales. · Si solo cursarás tu residencia
profesional, descárgala hasta el periodo de casos especiales. |
PASO III |
· Reinscripción: Selección de
materias vía Internet: |
La realizarás por tu cuenta de
MindBox vía internet el día 20 y
21 de enero 2024 a la
hora y día que te corresponde. No olvidar al terminar la selección, dar clic
en registrar horario. Verificar que tu horario sea el correcto a más tardar el
24 de enero. |
PASO IV |
· Ajuste de carga Académica (Ajuste de tu horario), solamente
si lo requieres: |
Si requieres hacer ajuste de tu
horario, será del 22 al 24
enero 2024 1.
Consulta nuevamente en tu cuenta Mindbox en
información reinscripción tu fecha y hora de ajuste a partir del 22 de enero
a las 6:00 AM). 2. Podrás hacer tu ajuste vía
internet en tu cuenta de MindBox de la misma forma como realizaste tu
selección de materias en el proceso de reinscripción. No olvidar al terminar
la selección, dar clic en registrar horario. 3. Si no lograste realizar tu ajuste
enviar formulario de ajuste desde tu cuenta institucional a
tu coordinador(a) el día que te correspondiente (no antes) DISPONIBLE AQUÍ. 4. Verificar que tu horario sea el
correcto a más tardar el 24 de enero. |
PASO V |
· Periodo de casos especiales: ESTUDIANTES NO INSCRITOS
EN SEMESTRES PASADOS, DADOS DE BAJA, TRASLADOS, CAMBIOS DE CARRERA, SEMESTRES
EXTRA Y CUALQUIER OTRO CASO DE COMITÉ ACADEMICO: |
1. Deberás estar
nuevamente habilitado en Mindbox con estatus de activo (Acudir a Servicios
Escolares previo al periodo de reinscripción). 2. La fecha de pago para casos especiales es el día: 24 al 25 enero 2024. (El pago se reflejará al
menos 24 horas posteriores al mismo). 3. Selección de materias de los casos especiales son los días 25 y 26 de
enero 2024. 4.
Una vez reflejado tu pago en MinBox,
procede a realizar tu solicitud de carga de materias a través de tu correo
institucional a tu coordinador(a). Casos de comité adjuntar el dictamen de
comité académico de “sí se
autoriza”. 5. Verificar que tu horario sea el correcto
a más tardar el 27 de enero. |
PASO VI |
· Estudiantes que cursarán SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS en
este semestre: |
1. Es MUY IMPORTANTE que tengas cargado tu servicio
social o residencia como parte de tus materias, en el semestre enero-junio
2024. 2. Cuando ya tengas dictamen autorizado de residencia profesional, en tu
cuenta Mindbox, sección En Curso-> Vinculación -> Ver
Solicitud, deberás llenar la solicitud correspondiente, de lo contrario no podrá ser
capturada tu calificación en Mindbox al final del semestre y es motivo de baja definitiva. NOTA: Alumnos prospectos a cursar residencia profesional es de
carácter OBLIGATORIO, tener acreditados
los créditos complementarios, servicio social y no tener materias en curso
especial. 3. Cuando
ya tengas autorizado realizar Servicio Social, en tu cuenta Mindbox,
sección En Curso-> Vinculación -> Ver Solicitud, deberás llenar
la solicitud correspondiente, de lo contrario no podrá ser capturada tu
calificación en Mindbox al final del semestre y tendrás que cursarla el
siguiente periodo nuevamente. NOTA: Alumnos prospectos a cursar servicio social es de carácter OBLIGATORIO, tener acreditados los créditos complementarios. |
|
Correos
de los coordinadores |
|
|
Ingeniería
Industrial |
cindustrial@itmexicali.edu.mx |
|
Ingeniería
Logística |
clogistica@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Gestión
Empresarial |
cgestion@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Electrónica |
celectronica@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Mecatrónica |
cmecatronica@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Mecánica |
|
|
Ing. Materiales |
cmecanica@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Química |
cquimica@itmexicali.edu.mx |
|
Contador Público |
ccontabilidad@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Eléctrica |
celectrica@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Energías
Renovables |
cenergias@itmexicali.edu.mx |
|
Ing. Sistemas
Computacionales |
csistemas@itmexicali.edu.mx |
|
División de
Estudios Profesionales |
division@itmexicali.edu.mx |
|
|
|