• Las
características básicas del aire como fluido son: presión, temperatura y
densidad: True or False
• Presión,
temperatura y densidad son inversamente proporcionales a la altura. A mayor
altura, menor presión, menor temperatura y menor densidad: True or False
•
La atmósfera tipo o atmósfera estándar,
conocida como atmósfera ISA (International Standard Atmosphere), es una
atmósfera hipotética basada en medidas climatológicas medias, cuya constante
atmosférica es 29.92 InHg:
True or False
·
Las fuerzas que actúan sobre un
aeroplano en vuelo recto y nivelado son:
o Sustentación,
peso, gravedad y Resistencia inducida.
o Tracción,
Empuje, Torsión y Resistencia al avance,
o Resistencia
al avance, preso, fricción y gravedad.
o Sustentación,
peso, resistencia al avance y tracción.
·
Controles de vuelo primarios en una
aeronave:
o Los
alerones
o Los
elevadores
o Timón
de dirección
o Todos
los anteriores
·
Si se oprime el pedal derecho que mueve
el timón de dirección ¿hacia dónde se dirige la nariz de la aeronave en relación
a la trayectoria que traía?
o Hacia
abajo
o Hacia
la derecha
o Hacia
la izquierda
o Hacia
arriba
·
Punto donde se considera concentrado el
peso de una aeronave.
o Centro
de presión
o Centro
de fuerza
o Centro
de peso
o Centro
de gravedad
·
Una de las causas que origina el
desplome en una aeronave es:
o Ángulo
de ataque excesivo
o Ángulo
de planeo excesivo
o Viraje
considerablemente pronunciado
o Ninguno
es correcto
·
Es la proyección del ala sobre un plano
horizontal se le conoce como:
o Cuerda
geométrica
o Carga
alar
o Superficie
alar
o Proyección
·
Distancia que hay en la punta de una
semiala hasta la punta de la otra semiala.
o Cuerda
o Guarda
o Largo
total
o Envergadura
·
Instrumento que sirve para indicar el
número de revoluciones por minuto que da el cigüeñal del motor se llama:
o Manómetro
o Tacómetro
o Velocímetro
o Indicador
de revoluciones
·
El horizonte artificial, el giro
direccional y el indicador de virajes y banqueos son instrumentos:
o Giroscopios
o Aneroides
o De
diafragma
o Termopares
·
Es el cuerpo estructural principal de la
aeronave:
o Mamparo
o Fuselaje
o Empenaje
o Larguero
·
Nombre las partes indicadas del perfil
alar de la figura siguiente
·
Partes del ala
· Nombre del instrumento
· ¿Que velocidad está expresando el instrumento?
· Rango de operación segura de los Flaps
· Rango de operación segura de la velocidad de la aeronave
· Velocidad indicada que jamás debería rebasar por posible daño estructural.
· Velocidad indicada en los instrumentos
· Altitud indicada
· Rumbo de la aeronave
· Cuál es la actitud de la aeronave?
· Si vuela por encima de los 18000 Ft, cuál debe ser la configuración correcta del altímetro expresado en IN Hg
· Que es un DME y cuál es la lectura.
· Velocidad indicada en los instrumentos
· Altitud indicada
· Rumbo de la aeronave
· Cuál es la actitud de la aeronave?
· Que calibración en IN Hg tiene expresado el altímetro?
· Velocidad indicada en los instrumentos
· Altitud indicada
· Rumbo de la aeronave
· Cuál es la actitud de la aeronave y su régimen?
· Cuál es la lectura del DME.
· Que un ADF.
· Radial y Rumbo de salida aeronave A
· Radial y Rumbo de salida aeronave C
· Radial y Rumbo de salida aeronave D
· Radial y Rumbo de Entrada salida aeronave B
· Radial y Rumbo de Entrada salida aeronave E
· Radial y Rumbo de Entrada salida aeronave F
PAPI