Las características básicas del aire como fluido son: presión, temperatura y densidad: True or False

 

       Presión, temperatura y densidad son inversamente proporcionales a la altura. A mayor altura, menor presión, menor temperatura y menor densidad: True or False

 

       La atmósfera tipo o atmósfera estándar, conocida como atmósfera ISA (International Standard Atmosphere), es una atmósfera hipotética basada en medidas climatológicas medias, cuya constante atmosférica es 29.92 InHg: True or False

 

·         Las fuerzas que actúan sobre un aeroplano en vuelo recto y nivelado son:

o   Sustentación, peso, gravedad y Resistencia inducida.

o   Tracción, Empuje, Torsión y Resistencia al avance,

o   Resistencia al avance, preso, fricción y gravedad.

o   Sustentación, peso, resistencia al avance y tracción.

 

·         Controles de vuelo primarios en una aeronave:

o   Los alerones

o   Los elevadores

o   Timón de dirección

o   Todos los anteriores

 

·         Si se oprime el pedal derecho que mueve el timón de dirección ¿hacia dónde se dirige la nariz de la aeronave en relación a la trayectoria que traía?

o    Hacia abajo

o    Hacia la derecha

o    Hacia la izquierda

o    Hacia arriba

 

·         Punto donde se considera concentrado el peso de una aeronave.

o    Centro de presión

o    Centro de fuerza

o    Centro de peso

o    Centro de gravedad

 

·         Una de las causas que origina el desplome en una aeronave es:

o    Ángulo de ataque excesivo

o    Ángulo de planeo excesivo

o    Viraje considerablemente pronunciado

o    Ninguno es correcto

 

·         Es la proyección del ala sobre un plano horizontal se le conoce como:

o    Cuerda geométrica

o    Carga alar

o    Superficie alar

o    Proyección

 

·         Distancia que hay en la punta de una semiala hasta la punta de la otra semiala.

o    Cuerda

o    Guarda

o    Largo total

o    Envergadura

 

·         Instrumento que sirve para indicar el número de revoluciones por minuto que da el cigüeñal del motor se llama:

o    Manómetro

o    Tacómetro

o    Velocímetro

o    Indicador de revoluciones

 

·         El horizonte artificial, el giro direccional y el indicador de virajes y banqueos son instrumentos:

o    Giroscopios

o    Aneroides

o    De diafragma

o    Termopares

 

 

·         Es el cuerpo estructural principal de la aeronave:

o    Mamparo

o    Fuselaje

o    Empenaje

o    Larguero

 

·         Nombre las partes indicadas del perfil alar de la figura siguiente

 

 

 

 

·         Partes del ala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Nombre del instrumento

·         ¿Que velocidad está expresando el instrumento?

·         Rango de operación segura de los Flaps

·         Rango de operación segura de la velocidad de la aeronave

·         Velocidad indicada que jamás debería rebasar por posible daño estructural.

 

Resultado de imagen para efis 737

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Velocidad indicada en los instrumentos

·         Altitud indicada

·         Rumbo de la aeronave

·         Cuál es la actitud de la aeronave?

·         Si vuela por encima de los 18000 Ft, cuál debe ser la configuración correcta del altímetro expresado en IN Hg

·         Que es un DME y cuál es la lectura.

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Velocidad indicada en los instrumentos

·         Altitud indicada

·         Rumbo de la aeronave

·         Cuál es la actitud de la aeronave?

·         Que calibración en IN Hg tiene expresado el altímetro?

 

 

·         Velocidad indicada en los instrumentos

·         Altitud indicada

·         Rumbo de la aeronave

·         Cuál es la actitud de la aeronave y su régimen?

·         Cuál es la lectura del DME.

·         Que un ADF.

 

·         Radial y Rumbo de salida aeronave A

·         Radial y Rumbo de salida aeronave C

·         Radial y Rumbo de salida aeronave D

·         Radial y Rumbo de Entrada salida aeronave B

·         Radial y Rumbo de Entrada salida aeronave E

·         Radial y Rumbo de Entrada salida aeronave F

 

 

 

 

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