REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES

Metepec, Edo. de Mex., 02 de julio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) va por la ruta de la consolidación de la educación superior tecnológica para contribuir en la transformación de una nación más próspera y equitativa, expresó Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, en la inauguración de la reunión nacional de directores, en Metepec, Estado de México.

Durante el inicio de los trabajos del foro directivo del TecNM, Fernández Fassnacht dijo que “El país se encuentra en un proceso de cambio, es por ello que esta reunión será un espacio para el diálogo a través del cual podamos establecer el rumbo que debe seguir la institución de educación superior más grande de México y América Latina, para la transformación que la sociedad demanda”.

Ante la presencia de los 254 directores de los campus del país, subrayó que cada uno de los que conforman la institución debe asumir los nuevos retos de la educación superior para una mejor formación de capital humano, quienes forjarán el futuro y desarrollo económico de México.

“Tenemos un compromiso con la sociedad mexicana, debemos contribuir para apuntalar a este sistema de educación pública nacional, como la mejor apuesta para conformar una nación más próspera y equitativa”, subrayó.

Fernández Fassnacht, puntualizó que se debe trabajar en disminuir las brechas de vulnerabilidad, marginación e incrementar una mayor equidad entre las comunidades, a través de acciones de gran calado que incrementen la cobertura y los mecanismos en materia de educación.

El M.C. Alfredo Villalba Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Mexicali atiende 1er Reunión Nacional de Directores del Tecnológico Nacional de México, que se llevó a cabo en Metepec, Estado de México, el día 2 de julio del presente año.