DIRECTOR DE ITM EN FORO DE CONSULTA SOBRE LEGISLACIÓN SECUNDARIA EN MATERIA EDUCATIVA

3 Julio 2019 TecNM/ITM. El Mtro. Alfredo Villalba Rodríguez, Director del ITM, se encuentra participando en foro de consulta sobre la legislación secundaria en Materia Educativa, que se está realizando en Ciudad Juárez, Chih., del día 3 de julio del presente, donde se contó con la presencia del Dr. Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior.

Durante su intervención en el foro, algunos de los puntos vertidos por el Mtro. Villalba Rodríguez, entre otros fueron:

1. Desarrollo de una propuesta modelo para Escuela Mexicana para IES. Garante de infraestructura mínima para el desarrollo de conocimientos, habilidades, competencias universales y transversales.

2. Legislar en materia de calidad del servicio educativo que brinden las IES, no con fines punitivos; más bien como instrumento administrado por el Estado para el fortalecimiento de las mismas y las vocaciones productivas de cada comunidad, su acceso a niveles de excelencia e internacionalización.

3. Legislar en materia de financiamiento por las partes interesadas para toda IES; que facilite y potencie el arraigo y desarrollo de cada entidad y su vinculación entre los diferentes niveles de educación.