EXPO TRABAJOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN I.T.M

27 mayo 2019 TecNM/ITM. Estudiantes de la materia de Inteligencia Artificial presentaron sus proyectos finales, que consistieron en prototipos tecnológicos, innovadores en respuesta a las necesidades actuales de acuerdo a las plataformas digitales en la delantera creativa.

La organización del evento corrió a cargo de la M.A. Rebeca Arlet Soto Corona, maestra de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; cada equipo expuso la idea que desarrollaron, mostrando las muestras prototipo en físico, los dispositivos y el software.

Se realizaron 4 aplicaciones digitales resolviendo temas de estacionamiento, reconocimiento herbolario, reconocimiento de lenguaje de señas y ahorro de energía; hubo tres proyectos con prototipo robótico: una garra de línea de operaciones con comando de voz, un dispositivo con comando de voz para dirigir un Robocar y una adaptación mejorada de un comando de voz para diferentes tipos de vehículos.

En TecNM sabemos de la importancia de generar nuevas ideas, adaptaciones y mejoras a la producción tecnológica de aplicaciones y/o maquinaria, ya que tienen un impacto humano en la sociedad, que busca mejorar la calidad de vida de las personas.