DIRECTOR DEL ITM CLAUSURÓ EL CLUB DE “ROBÓTICA PARA NIÑOS”

30 mayo 2019 TecNM/ITM. El Maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del ITM, clausuró el Club de “Robótica para Niños”, mismo que inició en el mes de octubre de 2018 y el día 30 de mayo del presente, finalizó con una ceremonia.

Con gran entusiasmo 29 alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Profr. “Salvador Jiménez Gómez”, asistieron al Instituto Tecnológico de Mexicali, para recibir de manos del Mtro. Francisco Javier Ortiz Serano, Director la constancia de terminación del 1er. Club de “Robótica para Niños” que se impartió los días sábados en la primaria, asistidos por alumnos y docentes del ITM.

En su mensaje la Lic. Ana Gloria Rubio Rosas, Directora de la Escuela Primaria agradeció a las autoridades del ITM por haber tenido la visión de crear esta cadena de valor académico, como docentes del sector público podemos constatar el enorme capital humano que tenemos en las aulas, y vemos que por lo general no es aprovechado por falta de recursos económicos y no es opción cruzarnos de brazos, ahí lo valioso de compartir el esfuerzo entre las dos escuelas y el grupo de padres de familia, para lograr el objetivo de que los niños vivieran la experiencia de construir un Robot entendiendo los principios de la tecnología y promover en ellos el gusto por las ciencias y la investigación.

Agregó “Agradezco enormemente a los alumnos del Tecnológico que asesoraron en el Club de Robótica, quiero decirle al Director del ITM, que nuestra escuela primaria tiene las puertas abiertas para repetir cada año este Club de Robótica e impulsar talleres en otras áreas de la ciencia y tecnología”.

El Mtro. Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del ITM, en su mensaje expresó lo valioso que representa para la institución el haber podido tener presencia con los niños de nivel primaria, a través del Club de Robótica para niños, que sin duda nos dotará en el futuro de excelentes estudiantes de Ingeniería, el esfuerzo valió la pena y los resultados obtenidos superaron las expectativas busquemos otros talleres del conocimiento, los campos son muchos.

El proyecto estuvo coordinando por el M.C. Hernán Magaña Almaguer, Jefe del Depto. de Metal Mecánica del ITM, quien con el apoyo de maestros del área, asesoraron a los estudiantes en su escuela, con el objetivo de ir desarrollando nuevos talentos para el diseño y la investigación.

Previó a la clausura a los invitados se les preparó un recorrido por las instalaciones del Tecnológico de Mexicali, para que conocieran sobre todo los laboratorios, algunas aulas de clases y áreas deportivas.

Este proyecto fue utilizado para la realización de un video documental, que sirvió como prácticas por estudiantes de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).