Becas

El ITM ofrece a sus alumnos la oportunidad de tener una beca, con la finalidad de solventar algunos gastos que se presentan durante tu carrera, estas pueden ser otorgadas por el gobierno, asi como por algunas otras instituciones, que ofrecen a los estudiates la oportunidad de seguir estudiando motivandolos a seguir adelante. Estas becas pueden ser solicitadas por cualquier alumno, siempre y cuando cumplan con los requisitos etablecidos para cada una :

1.- Beca de la SEP.
Se puede solicitar al concluir el segundo semestre teniendo un promedio de 85% o más, durante los dos semestres anteriores. Se podrá renovar si continúa con el mismo promedio o más.

2.- Beca PRONABES
El procedimiento para obtener esta beca es similar al anterior

3.- Beca de exención de pago de inscripción.
Se otorga a:

I.- Mejores alumnos por carrera:En esta beca pueden participar los alumnos que obtuvieron buen promedio durante el semestre.
II.-A trabajadores, hijos y cónyuge en planteles de los Subsistemas centrales homologados, en exención del pago por inscripción o reinscripción. Esta beca se otorga al personal docente, de apoyo, de asistencia a la educación que se encuentre adscrito a los subsistemas centrales de la SEP, incorporados al Modelo de Educación Media Superior y Superior.

4.- Beca de Intercámbio Académico.
Esta beca se otorga a aquellos alumnos que quieran realizar sus estudios en cualquier otra institucion del pais, esta es financiada por una institución bancaria.

5.- Beca Alimenticia.
Esta beca se otorga a alumnos destacados en el área académica (programa de Asesorías estudiante-estudiante) o alguna disciplina cultural o deportiva representativa del Instituto Tecnológico de Mexicali y que tengan necesidad de una beca alimenticia.

Los alumnos que resulten beneficiados con alguna de las becas que otorga la Institución, deberán participar en cualquier de los siguientes eventos: Concurso de creatividad, emprendedores, ciencias básicas y económicas administrativas, o participar en los grupos representativos, deportivos o culturales.

Mayores Informes
Departamento de Servicios Escolares
Tel: 5-68-78-03.

"LA TECNOLOGIA PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD"
Av. Tecnologico s/n Col. Elias Calles, B.C. 21396
Tel. 01(686) 580-4980 / Fax 01(686) 568-7803